Sesión de fotos de recién nacido por Viéndote Crecer Fotografía Infantil Creativa

¿Sabes en que consiste una sesión de fotos de recién nacido?


A continuación te vamos a contar como hacemos las fotos de recién nacido en «Viéndote Crecer Fotografía Infantil» y las claves para conseguir unas imágenes únicas de vuestro peque. Este tipo de reportaje, también llamado sesión de newborn, sólo se puede realizar durante los primeros quince días de vida, y si es entre el quinto y el duodécimo día mejor que mejor. Pero, ¿porque? Te lo explicamos con nuestras tres razones fundamentales:

  1. Durante estos días pasan la mayor parte del tiempo durmiendo (entre 16 y 18 horas, lo sabías?)
  2. Porque es más fácil colocarlos en las distintas posturas ya que aún están acurrucaditos como lo estaban en la barriga de mamá.
  3. Además, después de este tiempo es cuando aparecen los cólicos y las horas en que los peques no lo pasan nada bien.

Por eso sólo realizamos este tipo de reportaje fotográfico de recién nacido o newborn a lo largo de estos días ya que lo hacemos unicamente con el bebé totalmente dormido. Porque es la forma de conseguir las bonitas posturas que veis en nuestras fotos de recién nacido. Pasado este tiempo y por estas razones el sueño ya no es tan profundo.

Video del making-off de una sesión de fotos de recién nacido


 

Cómo preparamos nuestro estudio para la sesión de fotos de recién nacido


En nuestro estudio de Camariñas, en un ambiente con la temperatura ideal para vuestro bebé, un ambiente sonoro similar al de los últimos nueve meses en la barriguita de su mami, un cómodo sillón, agua, café y zumo para los papis y mucha paciencia, buen humor y maña por parte de los fotógrafos para conseguir que este minimodelo pose sin que se despierte.

Sesión de fotos de recién nacido por Viéndote Crecer Fotografía Infantil Creativa

El ritmo y el tiempo de la sesión la marca nuestro protagonista. Si necesita tiempo mayor para dormirse esperamos, si necesita comer paramos y si hai que cambiarlo también lo hacemos, ya que contamos con todo lo necesario para ello, los pañales y las toallitas como las de casa y un cómodo cambiador. Incluso si necesita bibe o leche también lo tenemos. Porque estamos únicamente dedicados a vosotros y a vuestro pequeñín, no hay timbres ni interrupciones telefónicas, solo una agradable musica de fondo que dará contexto a esta gran experiencia de las primeras fotos de vuestro hijo por lo que nuestro estudio permanecera cerrado al público.

La ropa, gorros, diademas, mantas, cestas y demás atrezzo que utilizamos en la sesión son todos nuestros y juntos elegiremos que os gusta para el bebe.

Para conseguir unos resultados como las fotos que os enseñamos en Viéndote Crecer Fotografía Infantil Creativa la sesión de recién nacido se debe realizar entre el quinto y el duocécimo día de vida del pequeño.

Durante el reportaje no os podemos asegurar todas las poses ya que cada pequeñín marca el ritmo de las posturas en función de lo cómodo que se sienta y sólo hacemos fotos donde esté a gustito. Pero esto si lo damos por hecho, unas fotos en familia de lo más tiernas si quereis posar junto a él.

Como veis es un plazo muy pequeñin en donde podemos plasmar el recuerdo mas tierno de los primeros momentos de vida, por eso es muy importante que nos contacteis mucho antes de dar a luz para reservar una fecha aproximada. Si esperais a último momento, puede que seguramente esos días ya los tengamos reservados y nos sabe muy mal deciros que no, y sobre todo que os quedeis sin esta gran experiencia. A partir de vuestra llamada pensaremos juntos la sesion para vuestro peque y el mejor de los recuerdos como familia.

Si deseas contactar con nosotros para pedir información sobre las sesiones de recién nacido puedes hacerlo mediante nuestro formulario de contacto, por medio del email hola@viendotecrecer.com o llamando al 698 126 895 donde te daremos toda la info que necesitas.

Sesión de foots de recién nacido por Viéndote Crecer Fotografía Infantil Creativa